El comportamiento de niños y niñas ante el estímulo sonoro y ante el aprendizaje de la música constituye, desde hace algunos años, un importante tema de investigación para maestros, psicólogos, músicos y pedagogos preocupados por la educación musical. Gracias a estas investigaciones tenemos constancia de que el bebé, en función del medio musical que se le ofrezca, es capaz de dar diferentes respuestas musicales en su primer año de vida. De igual modo, estos trabajos ponen de manifiesto la necesidad de propiciar a los niños y niñas "experiencias sonoro-musicales" que favorezcan sus capacidades perceptivas, creativas, expresivas y comunicativas.
Sin embargo, a pesar de la importancia que se atribuye a la música en el desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas, no abundan las publicaciones de tipo "didáctico-musical" centradas en el ciclo de educación infantil. Conscientes de esta realidad, expertos en este tema ofrecen a las educadoras (es) de 0 - 6 años materiales esenciales para facilitar la planificación y desarrollo de la actividad musical en su trabajo diario.
Bibliografía:
→ "La Música en la Escuela Infantil (0 - 6)" (Akoschky, Alsina, Díaz y Giráldez. [2008]. Editorial GRÁO)
interesante el tema tocado en esta investigacion. Gracias por compartirla
ResponderEliminarel articulo es excelente ya que nos demuestra la realidad educacional de los infantil,no otorgando la importancia suficiente al aprendizaje y lo importante que es la ayuda didáctica para esta
ResponderEliminarD.N